SEPARA

  • Separa en tu casa y/o lugar de trabajo el papel y cartón del resto de los residuos. Destina un lugar que sea cómodo para ti: cocina, "cuarto de pila", patio, cochera, estudio, etc. Coloca una caja, una bolsa colgada, etc., y recuerda sacar estos residuos reciclables "de camino" a la compra, a la escuela, al paseo...Busca un contenedor azul, en tus recorridos cotidianos.
CONTENEDOR DE CARTON
AHORRA
  • RECUERDA, cada tonelada de papel que reciclamos supone evitar la tala de 14 árboles, el ahorro de 130.000 litros de agua y energía como para suministrar electricidad a una familia media durante un año.
  • Una familia media (cuatro miembros) separando durante una año su papel y cartón, evita que se corten 3 árboles, ahorra 34.000 litros de agua y energía eléctrica como para cuatro meses.
RECICLA
  • En el contenedor azul debemos depositar todo tipo de residuos domésticos que estén fabricados con papel y/o cartón. Por ejemplo: Periódicos, revistas, propaganda, cartas, cajas de galletas, envoltorios de papel o cartoncillo (recuerda los packs de latas de atún, pimientos, botellines, etc), embalajes voluminosos de cartón, etc.
  • Los envases de tetrabrik (leche, batidos, zumo, vino...) están fabricados con aluminio, plástico y papel krafft, por esta razón no pueden depositarse en los contenedores azules, sino en los amarillos, para que puedan ser reciclados.

 

 

 

 


Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen